I+D+I

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PROYECTO I+D+I: KERS – BIKE

 

El 11 de Noviembre de 2013 la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, comunicó la adjudicación a SINCOSUR Ingeniería Sostenible, S.L. y la Universidad de Cádiz del Proyecto I+D+I Kers-Bike (ECO-BICI). El proyecto cuenta con un presupuesto de TRESCIENTOS DOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UN EUROS CON CUARENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (302.341,49 €).

El objetivo fundamental de este proyecto se traduce en realizar el diseño de un modelo de bicicleta que permita:

Almacenar la energía perdida durante su desplazamiento para emplearla en la zonas del ciclo de pedaleo donde se producen mayores índices de esfuerzo;
Medir ciertos factores fisiológicos del ciclista para que éste pueda conocer en tiempo real datos relativos a su bienestar y a su salud, a saber: ritmo cardiaco, porcentaje de ejercicio, calorías consumidas además de otros datos como los km recorridos, la velocidad instantánea, así como la medida del recorrido;
Medir los factores ambientales del entorno donde se mueve, a saber: CO, CO2, NOx, %HR, temperatura, niveles de ruido, niveles de vibraciones; y
Registrar los datos ambientales para determinar rutas futuras más adecuada y menos contaminante.
Si la idea de las kers-bikes de estas características fomenta el uso de este medio de transporte, les dará movilidad a las personas que la utilicen, y por lo tanto, permitirá involucrar a los ciudadanos en coparticipar del cuidado del medio ambiente, y fomentará el ejercicio de personas que hasta el momento hubiesen sobrellevado una vida relativamente sedentaria.

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PROYECTO I+D+I: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RUIDOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS DE ANDALUCÍA (SIRIVA)

 

El 17 de Julio de 2013 la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, comunicó mediante una reunión en la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda, la adjudicación a SINCOSUR Ingeniería Sostenible, S.L. y la Universidad de Cádiz del Proyecto I+D+I Sistema de Información de Ruidos de las Infraestructuras Viarias de Andalucía (SIRIVA) desarrollándose dentro de los proyectos de I+D+I relativos al ámbito competencial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para los años 2012 a 2013.

El proyecto cuenta con un presupuesto de TRESCIENTOS CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE EUROS (341.887,00 €), estando previsto su finalización en Diciembre de 2014.

El Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental, crea el Sistema Básico de Información sobre la Contaminación Acústica (SICA).

El SICA constituye la base de datos necesaria para la organización de la información relativa a la contaminación acústica, y en particular, la referente a los mapas estratégicos de ruido y planes de acción.

El SICA depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y está gestionado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

El objetivo principal que se persigue con el desarrollo del presente proyecto de I+D+I “Sistema de Información de Ruidos de las Infraestructuras Viarias de Andalucía (SIRIVA)” es:

Mejorar el conocimiento e información de la incidencia del transporte en el medio ambiente andaluz y favorecer su difusión

Los objetivos específicos necesarios para alcanzar el objetivo principal propuesto, son los listados a continuación:

– Generar conocimiento mediante la obtención de los Mapas Estratégicos de Ruidos de los grandes ejes viarios de la Junta de Andalucía.
– Contar con una Herramienta de Diagnóstico.
– Evaluar la Afección Acústica de los grandes ejes viarios sobre la población.
– Servir de información base al PROYECTO I+D+I: SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL DEL RUIDO DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE ANDALUZ (GARITA).
– Desarrollo de un sistema de información al ciudadano claro, actualizado y fácil de consultar.

El proyecto contempla la realización de los mapas estratégicos de ruidos de los grandes ejes viarios competencia de la Junta de Andalucía, que según el plan de Aforos de 2010 ascienden aproximadamente a 1.300 kilómetros de carreteras. La elaboración de mapas de ruido correspondientes a estas infraestructuras nos permitirá contar con una herramienta de diagnóstico y pronóstico que pueda valorar la evolución de los niveles del ruido emitido por las actividades relacionadas con la misma, así como del grado de afección correspondiente, en función de sus características propias (material, dimensiones, antigüedad, climatología de la zona etc.) y de las características y el número los vehículos que circulan por las mismas.

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PROYECTO I+D+I: SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL RUIDO DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE ANDALUZ (GARITA)

 

SINCOSUR Ingeniería Sostenible, S.L. firmo el 12 de junio de 2012 un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz para el desarrollo del 40 % del PROYECTO I+D+I: SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL DEL RUIDO DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE ANDALUZ (GARITA) promovido por la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, desarrollándose dentro de los proyectos de I+D+I relativos al ámbito competencial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para los años 2011 a 2013.

Cuenta con un presupuesto de TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS NOVENTA EUROS (354.590), IVA Incluido y un plazo de ejecución que finaliza el treinta y uno de diciembre de dos mil trece.

Un Sistema de Gestión Ambiental del Ruido de las Infraestructuras de Transporte en Andalucía es un Sistema de Apoyo a la toma de Decisiones capaz de establecer pautas claras de actuación, desmarcadas de criterios espurios; que aporten una información de salida clara que conteste a todas las preguntas básicas de “dónde y cómo actuar contra el ruido”.

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I+D DE UN SISTEMA DE PREFERENCIA AL TRANSPORTE PUBLICO EN REDES URBANAS QUE OPTIMICE EL BALANCE MEDIOAMBIENTAL

 

Descargar CDTI

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación (CDTI) del 31 de marzo de 2011 aprobó su participación en el proyecto de cooperación interempresas denominado “I+D DE UN SISTEMA DE PREFERENCIA AL TRANSPORTE PUBLICO EN REDES URBANAS QUE OPTIMICE EL BALANCE MEDIOAMBIENTAL” presentado por las empresas Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (ACISA) y SINCOSUR Ingeniería Sostenible, S.L.

Cuenta con un presupuesto de 734.030,00 €uros que será desarrollado por las empresas AERONAVAL DE CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES S.A. (ACISA) y SINCOSUR Ingeniería Sostenible, S.L., con una participación del 65 y 35%, respectivamente.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a este proyecto una ayuda parcialmente reembolsable del 75 % del total del presupuesto. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico).

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